-

¿Sabías que ...

... cada vez que miramos el smartphone sobrecargamos mucho el cuello?

Al mirar el smartphone inclinamos la cabeza cerca de 60 grados y ejercemos sobre las cervicales una fuerza equivalente al peso medio de un niño de ocho años. Este gesto, por tanto, supone para las cervicales el esfuerzo equivalente a cargar con 27 kilos. Al haber muchos más dispositivos móviles en el mundo que personas se considera esta postura cada vez más "normal". A la larga puede provocar una considerable carga del cuello y, con ello, trastornos muscoesqueléticos, así como dolores de cabeza o migrañas. Un efecto físico negativo cuya verdadera causa a menudo pasa inadvertida.
Los usuarios de teléfonos móviles vemos nuestros smartphones una media de 80 veces al día. Según la cultura y el grupo de edad, esto puede ocurrir incluso con mayor frecuencia. La edad también influye en el ángulo de inclinación de la cabeza. Como la vista se adapta cada vez peor a las distancias cambiantes, las personas mayores se suelen inclinar aún más.
Este fenómeno y sus efectos negativos sobre la salud fue uno de los temas que se abordaron en el primer simposio interdisciplinar "Interbild" que tuvo lugar en Jena. Resultado: Por su estilo de vida el "homo digitalis" paga un alto precio, como dolores musculares, síndrome visual informático (CVS) o miopía transitoria inducida por el trabajo de cerca (NITM), por solo nombrar algunos problemas de salud. NITM hace referencia al efecto de una miopía momentánea al mirar a lo lejos producida por el trabajo de cerca intensivo. Distintos estudios presentados en el simposio demuestran que las "gafas de oficina" o "lentes digitales" pueden mitigar tales efectos.
ZEISS fue la primera empresa en ofrecer unas lentes especialmente desarrolladas para esta nueva forma de ver en el mundo digital creando de esta forma una nueva categoría. Las ZEISS lentes digitales mejoran la acomodación de los ojos a la visión nítida a diferentes distancias. De este modo se mejora la postura, se contribuye a la relajación de los ojos y se evita el rápido cansancio ocular.